Estados Unidos sufriría recorte del gasto público por US$ 85 mil millones

Si el gobierno de Estados Unidos no logra evitarlo, mañana entraría en vigencia el plan de recortes al gasto público por US$ 85 mil millones, pese a la oposición del presidente Barack Obama.

El mandatario no ha logrado convencer a los líderes del Congreso norteamericano de buscar medidas alternativas que sean menos traumáticas para los estadounidenses.

La reducción del gasto público afectaría, principalmente, a las fuerzas armadas, y luego a todos los programas gubernamentales en ese país. Solo este año, la medida dejará sin empleo a 750 mil ciudadanos de la que hasta hoy es la principal economía del mundo.

?Estos recortes no son inteligentes, no son justos y suponen un daño autoinfligido a nuestra economía que no tendría por qué producirse?, ha dicho Obama sobre el plan. Además, el presidente ha pedido que la opinión pública presione al Congreso para que desista de ejecutarlo.

Obama se reunirá con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR