El último concierto de Roberto Carlos

Por Pedro Canelo

En este, su último gran recital, Roberto Carlos está nervioso como el día que salía por primera vez al escenario hace 21 años. Es un casi adolescente que debuta otra vez. Ha repasado sus mejores éxitos, ha invitado a los mejores amigos, a sus fans de todos los tiempos, a la familia. Roberto Carlos Palacios Mestas está listo para cantar por última vez. Todos lo quieren abrazar. Porque Roberto Carlos tiene un millón de amigos.

Roberto Carlos y el fútbol siempre tuvieron una relación de cóncavo y convexo. Esta vez convocó a la mejor de las orquestas. Son casi las nueve de la noche: toca pisar el escenario del estadio Nacional al igual que esa primera vez ante Municipal en 1991. El Chorri mira a sus acompañantes y sonríe por la gracia de las buenas compañías. El pequeño gigante del ?Te Amo Perú? recordó que en los años noventa fue uno de nuestros mejores solistas. En un fútbol peruano desafinado, él siempre se esforzó por ser la única voz cantante.

Roberto Carlos tuvo la mejor telonera. Eva Ayllón interpretó las mismas estrofas de aquellas canciones que fueron el soundtrack de la campaña de Eliminatorias de 1998. Suena ?Estoy enamorada de mi país? y el desfile de imágenes se hizo irremediable.

MILLÓN DE AMIGOSEstaba el ecuatoriano Álex Aguinaga para recordarnos del Chorrigolazo en Guayaquil el 96. Llegó el arquero Dudamel para refrescarnos todos los goles que Palacios anotó ante Venezuela. O Iván Zamorano y Sebastián Rozental para regresarnos a la marinera por ese gol frente a Chile o el boliviano Luis Cristaldo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR