Triunfo a pedir de Boca

Por Guillermo Oshiro

"Nadie quería enfrentar a Boca”, lo dijo en la previa Riquelme y tenía razón. Los xeneizes –incluso en crisis, sin figuras y con un once remendado– siempre suelen ser complicadísimos en la Bombonera y más si tienen enfrente a un conjunto brasileño. Anoche, con más corazón que juego, supieron sacar una victoria impensada ante el Corinthians de Paolo Guerrero (1-0) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Acá las claves del triunfo del equipo de Carlos Bianchi.

ONCE DESENCHUFADO

El ‘Timao’ mantiene la base de la temporada pasada (Cássio, Alessandro, Fabio Santos, Ralf, Paulinho, Danilo, Emerson y Romarinho), pero ayer no fue el campeón del 2012. Su juego ofensivo fue deficiente porque en el mediocampo sus hombres encargados de la generación estuvieron muy por debajo de su nivel. Paulinho no fue el conductor acertado de otras ocasiones, mientras que las imprecisiones de Ralf y Danilo complotaron contra el ‘Timao’, que prácticamente dependió de las solitarias incursiones de Emerson para generar peligro. El equipo de Tité se vio superado por un Boca que apeló al orden y temperamento para sacar adelante el resultado.

OBRA DEL ‘VIRREY’

Sin Riquelme habilitado para el duelo (está lesionado), Bianchi apeló a la pizarrita para contrarrestar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR