Transgénicos ganan una batalla en Anteproyecto del Código de Consumo

Tras una sesión dominical del Consejo de Ministros, el Gobierno confirmó ayer que el etiquetado de los transgénicos no está contemplado en el primer texto.

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, argumentó que esa exclusión obedece a que sigue en discusión el reglamento de la Ley de Biodiversidad, la cual regulará a los productos genéticamente modificados, conocidos como transgénicos.

Pero el presidente Alan García ha dejado en stand by la publicación de ese reglamento y había dispuesto la conformación de un equipo técnico para evaluar el tema de los transgénico, por el cual no ha dado muestras claras de estar a favor (Gestión 20.10.09).

Pese a ello, el premier sostuvo que en el anteproyecto, a ser aprobado en el Consejo de Ministros de este miércoles 31 de marzo, no hay un renunciamiento a discutir sobre el etiquetado.

Como se recuerda, el Ejecutivo publicó, el pasado 18 de octubre, el texto de su primer anteproyecto de Código de Consumo en el cual refería que cuando un alimento sea transgénico, deberá indicar dicha condición en su etiquetado .

Ese rotulado es clave para que los consumidores sepan qué es lo que consumen, había sostenido el ex decano del Colegio de Abogados de Lima, Walter Gutiérrez, quien elaboró ese primer texto junto con las asociaciones de consumidores pero sin la opinión de los proveedores.

Al respecto, el premier dijo ayer que el aporte de Gutiérrez ha sido muy valioso para pasar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR