El tráfico aéreo creció 21,6%

El mercado aéreo nacional cambió sustancialmente de un año al otro. Para comenzar, varió el ránking de las cinco aerolíneas más importantes: Avianca TACA escaló del cuarto lugar en el 2011 al segundo en el 2012, producto de una atrevida estrategia de crecimiento con sus Rutas Peruanas de TACA. En cuanto a las otras compañías, las cosas también cambiaron.

LAN Perú, por ejemplo, mantuvo su liderazgo en el 2012 con el 62,2% de participación. Sin embargo, con respecto al 2011, ello implicó una reducción de un punto porcentual.

Lo singular del caso es que la caída de LAN no significó menos pasajeros, sino todo lo contrario, pues entre el 2011 y el 2012 pasó de 3,9 millones de clientes a más de 4 millones, y eso que las estadísticas del año pasado solo están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR