La tradición y modernidad para crear una marca país

AutorJETRO Japan External Trade Organization

Cuando las personas de cualquier parte del mundo realizan sus compras, la gran mayoría se preocupará por averiguar sobre la procedencia del producto y si la compra se trata de un automóvil, televisor, equipos de sonido, entre otros, la informaron sobre la procedencia de la marca del producto resultará muy importante para que el consumidor tome la decisión de si compra o no determinado producto.

Sinónimo de calidad

Cuando culminó la segunda guerra mundial, en el Japón se tomó la decisión de reconstruir su economía sobre la base de las exportaciones de productos con altos estándares de calidad, este proceso no fue nada facil porque en aquellos tiempos el país nipón no tenia una imagen de elaborar productos con altos niveles de calidad, pero esta situación se logró revertir con trabajo y esfuerzo, convirtiendo a la fecha a los productos japoneses como sinónimo de calidad.

Quienes lograron principalmente la internacionalización de sus productos fueron las grandes corporaciones japoneses, es por ello que el Gobierno en el 2004, para dinamizar y fortalecer las economías regionales, genera la marca Japón (Japan Brad en ingles), que busca el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y las regiones a través del comercio.

Este concepto es el desarrollo de nuevos productos a partir de los recursos y las técnicas tradicionales que posee cada región del Japón, que logren adaptarse a la vida moderna para así conseguir su ingreso a diversos mercados. Podemos mencionar que los empresarios de PYMES de cada región que participan de esta iniciativa deben poseer la pasión, orgullo y responsabilidad en la fabricaron de sus productos y también de la región a la cual pertenecen.

Know How de boutique de toallas de lujo

La ciudad de Imabari es donde se fabrica el 60% de la producción de toallas del Japón. Sin embargo, a raiz del aumento de las importaciones de toallas procedentes de los países asiáticos, se complicodicha industria. Los productores tomaron la decisión de trabajar en elevar la calidad utilizando alta tecnología, ademas de recibir asesoramiento de diseñadores para modernizar las toallas. Posteriormente decidieron participar en Home Textiles Market Week en Nueva York, donde ganaron el premio al mejor nuevo producto, por su toalla de lujo. Actualmente, los productores de Imabari cuentan con oficinas en EE.UU. y han...

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