Toda Argentina siguió la ceremonia en vivo

Ni Maradona ni Evita ni Gardel, grandes mitos de la historia argentina, lograron llevar tan lejos en tan poco tiempo el nombre de Argentina como lo ha hecho en los últimos días el papa Francisco, querido y admirado por los fieles de su tierra y hasta ahora un extraño para el resto del mundo.

Con la elección del Sumo Pontífice, Argentina, un país ubicado en el "fin del mundo”, tal y como recordó el mismo cardenal Jorge Mario Bergoglio desde el balcón del Vaticano minutos después de ser nombrado Papa, se ha convertido en apenas una semana en el centro del planeta. Sus propios compatriotas lo dicen con orgullo: "Es nuestro, sí, pero se lo prestamos al resto del mundo”.

Desde La Quiaca, en la frontera con Bolivia, a Tierra de Fuego, miles de argentinos se aprestaron para acompañar en la distancia al "cura Jorge”, como popularmente se conocía al cardenal Jorge Bergoglio, que ayer estrenó su pontificado.

Los parroquianos esperaban ver al Papa a través de los televisores y las pantallas gigantes instalados en iglesias y plazas de todo el país, pero no contaban con escuchar su propia voz en plena Plaza de Mayo.

Francisco volvió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR