Desde mañana el TLC con la Unión Europea entra en vigor

Karel de Gucht, el comisario de Comercio de la Unión Europea (UE), anunció que el tratado de libre comercio (TLC) entre el Perú y el bloque ha cumplido todos los trámites internos y entrará en vigor, de manera parcial, el 1 de marzo.

El acuerdo estará vigente de manera parcial debido a que existen compromisos políticos que tienen que ser aprobados por los 27 parlamentos de la UE.

De Gucht afirmó que con la entrada en vigencia del TLC los exportadores de productos industriales y pesqueros a largo plazo no tendrán que pagar aranceles, ?mientras que para los productos agrícolas el mercado se abrirá considerablemente?.

El TLC prevé que el 93% de nuestras exportaciones agrícolas ingrese de inmediato libre de arancel.

Los retosJuan Varilias, presidente de ÁDEX, dice que con la reciente participación del Perú como invitado de honor en la feria de alimentos Fruit Logistica, desarrollada en Alemania, y con el impulso del TLC nuestros productos agrícolas tendrán una mayor aceptación en el consumidor.

Pero para que esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR