El tiroteo reaviva histórico debate sobre la posesión de armas

Por Juan Carlos Chávez. Corresponsal

Miami. El debate sobre el control de armas y la necesidad de imponer nuevas y más estrictas regulaciones para su comercialización se reavivaron nuevamente en EE. UU. luego del tiroteo de ayer, en un cine de Colorado. El atacante, James Holmes, irrumpió violentamente en el cine con cuatro armas de corto y largo alcance, un chaleco antibalas y una mascara antigás.

La discusión sobre el derecho a portar armas es un tema delicado y políticamente complejo en una nación donde 6 millones de personas tienen un permiso legalmente establecido. Además, la Segunda Enmienda de la Constitución garantiza a sus ciudadanos la posibilidad de poseer y portar armas. Cada estado impone sus propios lineamientos.

?Las leyes que permiten tener armas no salvan vidas?, consideró Jon Vernick, miembro de la directiva del Centro para la Investigación y Política de Armas Johns Hopkins, radicado en Baltimore.

El presidente Barack Obama instó a los representantes federales y funcionarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR