Tiros en el salvaje

Por Richard Porras. Técnico de Basquet

El domingo, en el primer partido de las finales de la Conferencia Este, los Bulls consiguieron una victoria contundente por 103-81 ante los Heat. Los Bulls confirmaron que son un gran equipo defensivo (limitaron a 81 puntos al Heat), pero además tienen una ofensiva balanceada, en la que contribuyen todos y donde Carlos Boozer y Joakim Noah, dos muy buenos jugadores interiores, dominaron los dos tableros. De otra parte, Derrik Rose confirmó su condición de MVP al anotar 28 puntos a pesar de la doble marca constante que recibía de los Heat.

Sin embargo, los de Miami tienen todavía una real posibilidad de ganar la serie si, en primer lugar, dominan sus tableros y con ello limitan las segundas oportunidades de los Bulls. Pero lo más importante es que Wade, James y Bosh produzcan y establezcan un juego de transición que les permita puntos fáciles para evitar la férrea defensa organizada de los Bulls. En resumen, lo del domingo fue solo el primer partido, pero definió que la victoria de los dos se basará en el poderío de sus defensas.

PRIMER ROUNDEn la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR