?Las tiendas exclusivas de Disney en el Perú son un proyecto en desarrollo?

Por Ángel Olarte

La distribuidora exclusiva de las películas y licencias del grupo Disney en el Perú cumple 10 años en el país, donde ya se fabrica localmente algunos productos y se acerca a sus cifras del 2019. Ángel Olarte, gerente general de Cinecolor Group, nos cuenta cómo han evolucionado sus negocios y por qué mira con optimismo a este 2023 y al próximo año.Han cumplido 10 años en el Perú, ¿cuál es el balance de sus líneas de negocio en este tiempo?Al año de llegar nos posicionamos entre el primer y el segundo lugar del mercado en el negocio de ?theatrical? (distribución especializada en salas de cine). Desde el 2017 sumamos el área de licencias de productos de las marcas del grupo Disney, esto es la representación de productos de Disney, Pixar, Marvel, Lucas Films, Fox y Nat Geo. Y tenemos también el negocio satelital, que permite que los contenidos lleguen a los cines.¿Cómo ha sido el desarrollo de las licencias de Disney en el país?Lanzamos el ?merchandising? de todas las marcas del conglomerado con los principales licenciatarios del Perú, con las grandes superficies, y lo hacemos ahora también con fabricantes locales. Estamos trayendo a gente del canal emergente, Gamarra, del centro de Lima para la venta de productos originales. Y hemos logrado cada vez una mayor participación en este canal, con productos de calidad a bajo costo.¿Cuánto representa hoy en día el canal emergente?No tengo la cifra exacta pero el canal emergente debe representar un 60% de las ventas.¿Qué categorías producen localmente?Todo lo que es vestuario, calzados, cuadernos. En juguetes tenemos un proveedor que fabrica a nivel local una línea específica. Hemos sacado colecciones de Pixar, Frozen y Mickey.¿La decisión de trabajar con productores locales es también por un tema de costos de importación?Sí, el cierre de China subió los costos de los contenedores, esto fue brutal y debíamos llegar a un costo preciso para combatir a la piratería. Al tener producto a nivel local, abaratamos los costos de fabricación e importación para llegar con un buen precio al mercado, eso nos ha sumado. Si bien empezamos en el 2018, la pandemia nos llevó a enfocarnos mucho más.¿La distribución...

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