Tiempo de derroche

AutorThe Economist

Desde la esquina de la Quinta Avenida y la calle 57 de Manhattan, la fachada de Tiffany & Co. parece exactamente igual que en 1961, cuando Audrey Hepburn, vestida con un vestido largo negro y perlas, masticaba un croissant y admiraba sus escaparates. en la primera escena de "Desayuno con diamantes" de Blake Edwards.

Pero en la tienda todo es completamente diferente. Después de una renovación de cuatro años y 500 millones de dólares, los compradores pueden esperar una experiencia más moderna. Todo brilla: piedras preciosas, metales, mármol en los escaparates y en los techos. Lo que a primera vista parece ser una ventana arqueada, en realidad cuenta con una pantalla LED de 24 pies que muestra una vista panorámica de Central Park.

El ascensor te lleva hasta diez pisos: en un piso hay cubiertos; el segundo es oro; y hay uno para "obras maestras". El edificio está coronado por un edificio de tres plantas con vistas a la Quinta Avenida, pero el acceso a estas plantas es únicamente con cita previa. “Lo llamamos el diamante del techo”, afirmó Alexandre Arnault, hijo de Bernard, propietario del conglomerado francés LVMH, que adquirió Tiffany's en 2021.

Este es el ejemplo más claro de una tendencia en el mercado de la moda: apostar fuerte por el inmobiliario. Por ejemplo, LVMH adquirió propiedades en Bond Street en Londres y en los Campos Elíseos en París. Asimismo, hay muchas ofertas en la Quinta Avenida.

En diciembre, Prada adquirió la tienda número 724 de esta calle, donde venía operando, así como la tienda vecina número 720, por un total de 835 millones de dólares. En enero de 2022, Kering, propietaria de Gucci, anunció la adquisición del local comercial nº 715-717 por 963 millones de dólares. Se rumorea que LVMH ha puesto sus ojos en el número 745, situado junto a la tienda insignia de Louis Vuitton...

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