Ticket promedio en vinos creció 30% en últimos 5 años

Gracias a un mayor poder adquisitivo, en los últimos años los consumidores de vinos están migrando hacia productos que tienen un mayor ticket de compra. Antonio Castro, socio de la consultora The Retail Factory, sostiene que actualmente se gastan US$3,50 en vinos, 30% más que en el 2009.Esta tendencia ha beneficiado al segmento premium, el que concentra el 10% del mercado (US$16 millones). Castro estimó que este año este nicho crecerá 20% en ventas.Pese a estos resultados, todavía el consumo per cápita de este licor sigue siendo el más bajo de la región. Se toman 1,7 litros, mientras que en Chile el consumo es de 17 litros.Ante este potencial, cada vez más vitivinícolas españolas e italianas ingresan al país frente a la caída de los mercados europeos por la crisis. Según Castro,entre 60 y 80 etiquetas llegan cada año, pero se retiran la mitad.?Hay mucha oferta para la demanda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR