Pese a críticas, BCE apoya plan para cerrar bancos insolventes

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, respaldó un acuerdo de la Unión Europeoa sobre cómo cerrar los bancos en problemas, incluso mientras algunos críticos dijeron que el plan tenía demasiadas complicaciones y muy pocos fondos.

El acuerdo, alcanzado por los ministros de Finanzas europeos tras meses de difíciles negociaciones, crea un plan para cerrar prestamistas en problemas, que durante la crisis de deuda de la zona euro llevaron a países como Irlanda y Chipre al borde de la bancarrota.

Pero no cumple con lo que habían buscado algunos países, incluidos Francia, España e Italia, al descartar el uso directo de fondos del macanismo de rescate europeo ESM en el corto plazo y establecer lo que podría convertirse en un engorroso proceso de toma de decisiones para poner fin a los bancos.

En un discurso pronunciado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR