ThomasElektrogeräte apunta a línea blanca

Por claudia inga martínez

La compañía alemana de pequeños electrodomésticos Thomas Elektrogeräte tiene en la mira convertirse en la primera marca del sector en el mercado peruano. Hoy en día, se ubican en la segunda posición, con casi un 17% de ?market share?, según nos cuenta Kurt Weiss, gerente general de Thomas Elektrogeräte y Siegen en el Perú.El optimismo de la marca responde a que han tenido un crecimiento acelerado en la última década, pasando del puesto ocho al segundo lugar del mercado. El ejecutivo comenta que esto tuvo que ver con una ampliación del portafolio y la aparición de su marca de ciudado personal, Siegen.Aunque todavía no ha fijado un plazo exacto, Weiss calcula que esto pueda darse en cinco o siete años, dado que están apuntando al cambio generacional, un público de entre 25 y 45 años, que sale de casa y está buscando sus propias marcas, mirando diseño y servicio, fuera de las más tradicionales.Para hacerse del liderazgo, Thomas tiene que casi duplicar su participación actual, en un sector en el que compiten unas 25 marcas. La marca alemana se dirige, sobre todo, a un público que dé mayor peso al valor.?No peleamos en la banda inferior del espectro, apuntamos a ser una marca ?value for money??, afirma.Asimismo, están potenciando la línea ?smart? de los pequeños electrodomésticos para usar arroceras, cafeteras, entre otras, desde el smartphone.La marca especializada en pequeños electrodomésticos, además, anuncia que ingresará a línea blanca en dos años, hacia el 2025, en nuestro país. Tal como en Chile, donde ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR