Tendencias del retail moderno de alimentos y bebidas

AutorMax Ramberg

El retail moderno de alimentos y bebidas se ha vuelto más competitivo en Perú durante los últimos años. Si bien se podría considerar existen grandes corporaciones líderes en el sector, el auge de que nuevos competidores y las marcadas tendencias de los consumidores pueden generar cambios significativos que las empresas tendrán que afrontar. Recientemente, McKinsey & Companydio a conocer su informe "State of GroceryLatin America", donde pronostica un crecimiento de los ingresos de los retailers del país a un ritmo de 3% en 2023, un poco por debajo del promedio regional. Además, se lograron identificar cuatro grandes tendencias:

La primera está relacionada a la búsqueda de ahorro, que dominará las decisiones de los consumidores. Esto se refleja en la intención neta del 71% de buscar distintas formas de ahorrar dinero a la hora de comprar. Además, 66% buscará activamente promociones para ahorrar dinero y 33% buscará productos menos costosos para ahorrar. Los retailers peruanos podrían adaptar sus estrategias y promociones para satisfacer esta necesidad de ahorro de los peruanos. La segunda tendencia es la vida saludable, en especial en segmentos más jóvenes. En Perú, el 69% de los encuestados manifestaron su intención de centrarse en una alimentación y nutrición saludable. Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR