Tendencias y perfil del consumidor móvil peruano

AutorJesús Hung

Atrás quedaron aquellos días en los que la única finalidad del equipo correspondía a la realización de llamadas o interacción por mensajes de texto; hoy, los consumidores buscan celulares de gran rendimiento que no solo puedan responder a funciones básicas, sino que también contribuyan con la ejecución de otras acciones más complejas para el estudio, el trabajo o el entretenimiento.

Factores como la pandemia aceleraron el proceso de digitalización y conectividad de los usuarios peruanos, que contribuyeron al posicionamiento del móvil como su dispositivo preferido para navegar de manera rápida por internet, según lo indicó recientemente Ipsos. Este hecho, a su vez, marca la tendencia por la agilidad y presenta un perfil del consumidor más osado, curioso, innovador y bien informado, que desea hallar en su celular respuestas inmediatas a sus demandas para el desarrollo de su vida personal, profesional, así como social.

Además, los consumidores han demostrado ser más estratégicos con sus inversiones, por lo que valoran un teléfono inteligente que ofrezca buenos beneficios a precios competitivos. Esta es una gran oportunidad para las compañías tecnológicas, las cuales deben centrar su atención en el desarrollo de equipos que incluyan baterías de larga duración, pantallas con alta resolución capaces de proveer imágenes inmersivas, gran capacidad en la memoria RAM para ejecutar múltiples tareas en simultáneo, entre otros aspectos enmarcados en la innovación digital.

Asimismo, los equipos 5G se adueñan cada vez más del terreno. La red de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR