Telefónica ganó 29% menos en el 2011

Telefónica del Perú reportó que al cierre del 2011 sus utilidades operativas cayeron en 29,4%,en comparación con el año anterior. Tales utilidades fueron de S/.387 millones.

La empresa explicó que ello se produjo porque los ingresos del 2011 fueron similares a los del 2010: S/.3.809 millones, pero sus gastos operativos aumentaron en 5%.

?Los ingresos de la telefonía fija más los de larga distancia cayeron en S/.250 millones, pero los de Internet y TV paga subieron el mismo monto?, explicó Carlos Huamán Tomecich, director de DN Consultores.

REGULACIÓNLa empresa explica que sufrió el impacto de las medidas regulatorias y de la competencia. Refiere que en la última década las tarifas han caído 54%, y la telefonía móvil concentra 30 millones de celulares, que representa el 90% de las líneas en el Perú.

Telefónica del Perú no considera a Telefónica Móviles.

?En este contexto de fuerte sustitución de la telefonía fija por la móvil, se hace urgente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR