Aumento en techo de deuda da fuerza a la economía estadounidense

La capacidad de endeudamiento de Estados Unidos hasta el próximo año está prácticamente resuelta.

La Cámara de Representantes aprobó por un estrecho margen un proyecto de ley que aumenta la autoridad para que el Banco Central pueda pedir prestado; una noticia que fortalecerá el crecimiento, generará menor volatilidad en los mercados y garantía de pago para los acreedores.

El límite legal de la deuda, suspendido en octubre tras una batalla parlamentaria, sería reactivado hasta US$ 17.211 billones.

"La decisión de la Cámara de Representantes implica un importante avence para la economía, pues permite mantener el crecimiento que Estados Unidos ha mostrado en los últimos meses", explicó Cristian Lancheros, analista internacional de Acciones y Valores en Colombia.

Con el acuerdo se logra acabar con la polarización política en EE.UU., por lo menos hasta las elecciones legislativas en noviembre del 2014. Además permitirá tener una menos volatilidad en los mercados internacionales y le garantiza a los acreedores la cancelación de las deudas.

Según algunos expertos, el acuerdo soluciona un priblema coyuntural en el que era necesario que se aumentara el techo de la deuda, pero los inconvenientes de fondo se mantienen, en especial el hecho de que Estados Unidos gasta más de lo que recibe de ingresos.

Luego de conocer la noticia sobre el techo de la deuda y de que la presidenta de la Reserva Federal (FED), Yanet Yellen, prometiera mantener el actual ritmo en los recortes a los estímulos monetarios, los rendimientos de los bonos estadounidenses a 30 años aumentaron a un máximo de tres semanas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR