Surge polémica por iniciativa que busca regular venta de entradas

Por Melissa Rodríguez Enciso

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó el lunes el predictamen que propone la ley que regula la venta de entradas a eventos masivos con el fin de erradicar y disuadir de la comercialización de boletos falsos y de reventa.Digna Calle (Podemos Perú), autora principal del proyecto, anotó que con esta medida se pondrá freno no solo a la comercialización de entradas falsas, sino que también se logrará que no se vendan boletos cuando se supere el aforo de un evento.?Debe entenderse que un evento de concurrencia masiva comprende todo tipo de actividad musical, teatral y cultural, cuyo aforo es igual o mayor a 100 personas y que implica necesariamente la oferta de entradas en forma física o digital para el ingreso de los participantes?, precisó Elías Vara (Perú Bicentenario), presidente de la comisión legislativa.?Visión opuesta?Al respecto, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) manifestó que, a pesar de la buena intención de la propuesta, esta limita el libre ejercicio de las actividades al exigir requisitos y condiciones restrictivas, difíciles de cumplir y económicamente inviables.?Establecer regulaciones uniformes para todas las empresas que organizan eventos les coacta su libertad para innovar e implementar mejoras de seguridad que constituyan no solo un avance para el sector y un beneficio para los consumidores, sino, a la vez, formas de diferenciación en el servicio ofrecido?, dijo el gremio.En tanto, Enrique Cavero, socio de Hernández & Cía., anotó que no es correcta la forma en que el proyecto está planteado. Señaló que no se encuentra de acuerdo con restringir a las personas la posibilidad de realizar una transacción comercial al tratar de evitar la reventa.?La reventa, el mercado secundario de las entradas o de cualquier otro bien del mercado, no debería ser algo que se busque restringir [?] estamos interviniendo el mercado y eso está mal e incluso puede ser ilegal?, dijo.Según el abogado, la Ley de Protección al Consumidor ya protege a los consumidores de productos no idóneos. Así, para él, este proyecto resulta innecesario, además de no estar bien enfocado.?Un proyecto que te dice que quiere desincentivar transacciones en el mercado hace difícil...

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