La Suprema de EE.UU. debate la legalidad de las bodas gays

Por Miguel Vivanco. Corresponsal

Washington. En medio de protestas callejeras ayer se empezaron a escuchar en la Corte Suprema de Justicia estadounidense los argumentos finales para avalar o negar la validez constitucional de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Los jueces de la máxima corte revisaron la Proposición 8, una norma que prohíbe que se celebren dichas bodas en California a pesar de que el parlamento estatal las legalizó.

Los abogados de las parejas demandantes Sandra Stier y Kristin Perry, así como Paul Katami y Jeffrey Zarrillo, argumentaron que el país necesita que se adopte una decisión histórica para defender los derechos de los matrimonios entre lesbianas y homosexuales.

Ted Olson, otro representante legal de los demandantes, manifestó que los jueces son conscientes de la terrible discriminación que experimentan los gays cuando se les niega un derecho por su opción sexual.

Paul Katami, uno de los demandantes, señaló que la audiencia "marca el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR