Supervisan acciones contra tala ilegal en región Ucayali

El Alto Comisionado en Asuntos de Lucha contra la Tala Ilegal de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), César Fourment Paredes, supervisó una serie de acciones destinadas a combatir la extracción ilícita de madera en la comunidad nativa de Alto Tamaya-Saweto, en el departamento de Ucayali.

Estas acciones permitieron ubicar y destruir un campamento maderero ilegal en la zona denominada ‘Mashansho’, a cuatro horas de la comunidad nativa citada, próxima al río Tamaya.

Asimismo, la fiscal adjunta provincial en Materia Ambiental, Ángela Gonzales, dispuso la reducción del valor comercial de trozas de madera de procedencia ilegal de las especies lupuna, copaiba, pumaquiro y estoraque, halladas a orillas del río Tamaya, muy cerca del centro poblado Puerto Putaya.

La magistrada dispuso esta medida, que consiste en cortar la madera con una motosierra para disminuir su valor económico en el mercado y dificultar así su comercialización o transformación, en aplicación del Decreto Legislativo 1220.

PATRULLAJE PLUVIAL

Y con el objetivo de fortalecer las acciones de control y vigilancia, el puesto de vigilancia fronterizo de Puerto Putaya podrá emplear, cuando sea requerido por la comunidad nativa de Alto Tamaya-Saweto, una embarcación para el patrullaje fluvial. También se informó acerca de la llegada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR