Supermercados y bancos lideran atención al cliente

Alrededor del 75% de satisfacción en atención al cliente poseen las empresas de telefonía móvil, lo cual las deja en un nivel menor al promedio alcanzado por los supermercados (88%), tiendas por departamento (90%) y bancos (85%). Así concluye el estudio elaborado por Xperience, la unidad de investigación de Atento Perú.

Coincide con esta perspectiva el primer estudio iberoamericano de experiencia del cliente de la consultora española IZO, en el que el Banco Continental BBVA lidera gracias a un mejor puntaje, seguido de cerca por el BCP. En tercer lugar aparece Claro y luego figuran Interbank, Movistar y Nextel.

Luz María Vinces, jefa de Xperience, comentó que el menor nivel de satisfacción que experimentan las empresas de telefonía lo explica la naturaleza misma del negocio y la mayor expectativa (y mayor desilusión) que los usuarios poseen. ?Mientras más intenso es el uso del servicio, más crítico eres ante las deficiencias. El teléfono se usa casi para...

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