Los supermercados de Brasil también quieren las confecciones peruanas

Por Azucena León

El gigante brasileño, Pão de Açúcar, la tienda por departamento Bernambucanas y las sucursales de Walmart y Carrefour que operan en Brasil buscan sumarse a la larga lista de marcas mundiales que hoy tienen una alianza con las principales empresas del sector textil-confecciones para que los provean de prendas para damas, caballeros y niños.

Antonio Castillo, consejero comercial del Perú en Brasil, señaló que los brasileños quieren sustituir parte de las importaciones que realizan del Asia y aprovechar los beneficios del acuerdo de complementación económica N°58, que nos permite ingresar sin pagar aranceles a ese país. ?El Perú empieza a cosechar lo sembrado, pues el trabajo que han realizando los confeccionistas peruanos con las grandes marcas brasileñas, nos ha colocado en el ojo de los jugadores de ?retail? más importantes de Brasil?, afirmó.

Dijo que a este nuevo nicho (que apunta a un consumidor masivo) se llegaría con una oferta distinta a la que se atiende actualmente a los sectores A y B, que son los que han sustentado el crecimiento de nuestras exportaciones en ese mercado los últimos tres años. ?Esto no implica abandonar el segmento premium. Por el contrario, significa ampliar nuestra participación a otros rubros con prendas que pueden elaborarse con algodón upland para tener precios más competitivos?, explicó.

Indicó que el interés de estas firmas es tan grande que han pedido ruedas de negocios con los principales proveedores peruanos en el más breve plazo. ?Pão de Açúcar es uno de los más interesados; esperamos reunirnos en julio...

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