Sunat propone que se presente nuevo plan de reestructuración de la "U"

La Junta de Acreedores del Club Universitario de Deportes celebrada ayer decidió postergar la votación sobre el nuevo plan de reestructuración propuesto por la administración del Club, el cual proponía la valorización de los bienes del Club para su posible venta futura.

Arnulfo Moreno, representante de la Sunat, segundo acreedor más grande de la "U", indicó que la Sunat apoya la elaboración de una nueva propuesta de plan de reestructuración que pueda reemplazar el propuesto por Sonia Alva, administradora temporal de la "U" designada por la empresa Gremco, los principales acreedores del club.

Así, la Sunat solicitó al Indecopi que se llame a una nueva Junta de Acreedores para poder tener una propuesta definida y elaborada por todos los acreedores, que no genere futuras controversias como la del día de ayer.

Se espera que el Indecopi convoque a una nueva Junta de Acreedores a la brevedad a fin de que todos los acreedores puedan elaborar, en conjunto, un nuevo plan de reestructuración que no deje abierta la puerta para la venta de activos del club.

Gremco cuenta con el 54% de las acreencias del club, por lo que no puede aprobar un nuevo plan de reestructuración por su cuenta, decisión que requiere del acuerdo del 66.6% de acreedores.

La Sunat, a al fecha cuenta con el 36.8% de las acreencias, y los créditos laborales llegan a 4.8%. Los demás créditos son menores a 1%.

El plan de Gremco

El plan de Gremco plantea la posibilidad de vender los principales activos inmobiliarios del club crema. Es decir, el estadio Lolo Fernández, la sede Campomar "U" y la explanada del Estadio Monumental.

De acuerdo al plan propuesto por Alva, se crearían fideicomisos para los bienes del equipo, a favor de los acreedores del club. Luego, se procedería a tramitar las autorizaciones y habilitaciones urbanas necesarias para facultar el desarrollo de proyectos en dichos terrenos y, finalmente, se vería "la oferta del mercado" por los terrenos nuevamente habilitados.

De presentarse una oferta, la Junta la podrá aprobar. Todo esto en un plazo que duraría hasta abril del 2022.

Respuesta

El plan causó una discusión extensa entre los acreedores del club, quienes mostraron su desacuerdo.

La Sunat señaló que el proyecto "no intentaba ser una liquidación encubierta", sino que se trataba de una "liquidación abierta" que iba en contra de todo el plan de reestructuración que se tenía para la "U".

La Sunat además indicó que Sonia Alva no había tomado en consideración la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR