?Se sumarán nuevas marcas y no solo a la selección?

Por juanMatuteEn un mes se cumplirán dos años de la llegada de Juan Matute a la secretaría general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Su experiencia de tres décadas como ejecutivo bancario marcó un cambio de perfil y de expectativas en el puesto: más que un secretario institucional, Matute habla y trabaja como un CEO, que ha cambiado el organigrama de la federación y ha convocado a otros gerentes con experiencia en el sector privado. Su principal foco está en mejorar la competitividad del fútbol de menores para asegurar el futuro de la ?Blanquirroja?, pero también son responsables del promisorio presente de la selección. ?¿Cómo ha cambiado la dinámica de la FPF después de estos dos triunfos? ¿Y cómo se preparan para este mes decisivo?De hecho hay más trabajo. Pero siempre que tenemos fechas dobles, el esfuerzo es inmenso. Asumimos con mucha responsabilidad la representación del Perú en el exterior y también los encuentros aquí. La diferencia es que hoy tenemos el aliciente de que podemos ganar algo fundamental para el país y eso nos agrega responsabilidad. El trabajo se hará con mucha precisión en todas las áreas.?Si el 11 de octubre estamos en Rusia, ¿cómo influye esto en los planes de la FPF? La verdad, el escenario que describes sería una enorme alegría para el Perú. Cuando converso con el profesor Juan Carlos Oblitas [director deportivo de la FPF] o con Ricardo Gareca y su equipo, lo primero que les nace es pensar en el país. Yo pienso que nuestro trabajo en la FPF se magnificaría a partir de esa situación, porque nos vamos a fijar objetivos aun más importantes. Y los trabajos que se hagan en los siguientes meses serán más profundos por el nivel de los retos que nos impondremos. Hoy vamos partido por partido.?En las redes sociales, la hinchada celebró los triunfos del equipo, pero no la licitación de la indumentaria para el próximo proceso, que ganó Marathon. Muchos cuestionaban que no hubiese ganado un gigante mundial, como Adidas o Nike.Tuvimos nueve marcas internacionales interesadas. Hubo una que se alineó muy bien con la visión de proceso de largo plazo de la FPF y ganó en un proceso absolutamente objetivo, con mediciones de decenas de variables, tanto económicas como técnicas. Todas las marcas tuvieron la misma oportunidad de apostar e invertir en lo que requiere el fútbol del Perú. En lo personal, quizá hubiera sido satisfactorio tener una marca de indumentaria con reconocimiento global, pero nuestra responsabilidad está...

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