En 60% subió ingreso del 1% más rico en 20 años

En su informe para el Foro Económico de Davos, Oxfam criticó las condiciones que permiten que los más ricos reciban rentas exorbitantes que elevan la desigualdad en el mundo.

Según estimaciones de la ONU, se requieren US$ 60.000 millones al año para dotar de políticas sociales que permitan erradicar la pobreza extrema en el ámbito global.

De acuerdo con el informe ?El coste de la desigualdad? que acaba de publicar Oxfam, las 100 personas más ricas del mundo recibieron en el 2012 ingresos netos por US$ 240.000 millones. Es decir, con ese dinero se podría paliar la pobreza extrema mundial por cuatro años consecutivos.

El informe también revela que el 1% de la población con más dinero aumentó en 60% sus ganancias en los últimos 20 años. Por ello, Susana Ruiz, especialista de Oxfam para América Latina, instó a los gobiernos a contar con un marco fiscal más progresivo, que permita recaudar más impuestos y acabar con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR