Steve Jobs, ¿he aquí a tu padre?

Por Carlos Hurtado De Mendoza

John Abdulfattah Jandali es un empresario sirio de 80 años que estos días ha hecho noticia en todo el mundo por haberse presentado públicamente como el padre biológico de Steve Jobs. Como es obvio, su confesión ha generado portadas en los principales medios de comunicación y todo indica que su novelesca historia recién va por los primeros capítulos.

Según Jandali, hace 56 años él y su entonces novia, Joanne Simpson, tuvieron un hijo en Estados Unidos, país donde ambos residían. ?Yo estaba muy enamorado de Joanne, pero su padre era un tirano y le prohibió casarse conmigo porque yo era de Siria, así que ella decidió dar al bebe en adopción?, cuenta el empresario, que hoy es vicepresidente del Casino y Hotel Boomtown en Las Vegas. ?Hubiese querido quedarme con el recién nacido, pero Joanne me dijo que no deseaba avergonzar a la familia y que dar al niño en adopción era lo mejor para todos?, continúa. Él asegura que aquel bebe es ahora Steve Jobs, ex CEO de Apple: nada menos que el famoso genio que cambió los parámetros de la tecnología digital desde hace tres décadas.

Pocos meses después del alumbramiento, el padre de la novia falleció, y Jandali pudo casarse con ella y llevarla a Siria. Además, tuvieron una segunda hija (Mona Simpson, quien es hermana de Jobs). El matrimonio, sin embargo, apenas duró cuatro años más. Luego Joanne Simpson regresó a Estados Unidos y Jandali perdió contacto con sus dos hijos.

?Ser un padre ausente ha sido la historia de mi vida?, afirma el empresario sirio en entrevista concedida al diario estadounidense ?The Washington Post?. Enterado de la grave enfermedad de Steve Jobs, ha hecho un llamado público para que el talentoso creador del iPhone y la iPad lo contacte, y ?antes de que sea demasiado tarde, podamos tomarnos como mínimo un café?.

Pese a esto, Jandali confiesa que él no es capaz de marcar el teléfono de Steve y pedirle una reunión: ?No puedo hacerlo, mi orgullo sirio me impide darle chance a creer que estoy interesado en su fortuna?.

El empresario lamenta no haber participado ?del increíble viaje de mi hijo?, y añade que solo desde hace pocos años ha aceptado que el bebe que dio en adopción más de cinco décadas atrás es hoy ?el Edison de su tiempo?. Y aclara: ?Cuando su madre lo entregó le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR