Sorpresivamente baja de tasa de interés en China por alarmante desaceleración

La desaceleración económica de China se profundizó en julio debido a la crisis inmobiliaria y los continuos confinamientos por coronavirus, y es poco probable que un recorte inesperado en las tasas de interés cambie las cosas mientras persistan esos lastres gemelos.

Las ventas minoristas, la producción industrial y la inversión se desaceleraron y no alcanzaron las previsiones de los economistas en julio. La tasa de desempleo para las personas de 16 a 24 años subió a 19.9%, un récord y un dolor de cabeza para el Partido Comunista mientras se prepara para un importante congreso en los próximos meses que se espera le dé al presidente Xi Jinping un tercer mandato en el poder, desafiando a los precedentes.

La producción industrial aumentó en julio 3.8% respecto al año anterior, por debajo del 3.9% de junio y por debajo de los pronósticos de los economistas.

"Los datos económicos de julio son muy alarmantes", dijo Raymond Yeung, economista para China en Australia & New Zealand Banking Group Ltd.

Los datos sugieren una crisis de confianza entre las empresas y los hogares chinos, lo que agrega otra amenaza a la economía mundial a la medida que la demanda global...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR