Sodimac, vientos en contra

Por leslie salas oblitasAunque a todas luces, la compra de la cadena peruana Maestro por parte de Sodimac fue estratégica, esta operación aún no ha impactado de manera positiva en la recuperación de las ventas de la división de mejoramiento del hogar del grupo Falabella.Así, a poco más de un año de la adquisición de Maestro (setiembre del 2014), las ventas por local equivalente (o ?same store sale?, SSS) en el consolidado del 2015 no han logrado levantar vuelo, reportando una caída de 3,4%, porcentaje similar al registrado al cierre del 2014, según revela el informe financiero del grupo chileno.Los resultados del conglomerado muestran que el cuarto trimestre del 2015 fue el más negativo, considerando que las ventas SSS se contrajeron en 5,5% en el país.Marco Contreras, analista senior de Inversiones y Mercado de Capitales Kallpa Securities S.A.B., explica que esta situación responde, sobre todo, a factores externos como la desaceleración del sector construcción (que cayó 2,3% en el último trimestre del año pasado), más que a un tema de gestión interna de la empresa. No obstante, este último punto no deja tener incidencia asegura.?Las condiciones macroeconómicas han afectado a todo el sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR