La SNI preocupada por problemas en cosecha de principales commodities

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) mostró su preocupación por el empeoramiento del clima en las zonas de cultivo y producción de commodities alimenticios como el frejol de soya, el maíz y el trigo en diversas partes del mundo.

Tras verificar información del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el gremio empresarial comentó que los precios del maíz y el frejol de soya en ese país alcanzan picos históricos nunca antes vistos.

?Los problemas climáticos están mermando la cosecha de frejol de soya en Sudamérica, lo que obligará a Estados Unidos a abastecer con mayores precios?, remarcaron.

Lo mismo estaría ocurriendo ?señalan? con el maíz. Los inventarios de este grano en Estados Unidos serán los más bajos de los últimos años. En el caso del trigo, se ven contracciones en los actuales niveles de inventarios mundiales.Cabe anotar que Estados Unidos es uno de nuestros principales proveedores de granos.

IMPACTO PERUANOMario Guerrero, analista senior del Scotiabank, señala que esta problemática puede generar un riesgo futuro, sin embargo no inminente. Todo dependerá de cuán sostenida sea el alza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR