Sky Airline busca más participación en el Perú

Por Darwin Cruz FiestasEl anuncio de una promoción por fiestas navideñas con la que rebaja el valor de sus boletos Lima-Santiago-Lima a la mitad es solo una de las herramientas que tiene la ?low cost? chilena Sky Airline para incrementar su presencia en el Perú.Sebastián Echeverría, subgerente de ventas de la compañía, afirma que la meta de la aerolínea en el país es incrementar el índice de ocupación de sus aviones del 82%, en que se encuentra ahora, al 90% en julio del 2016.?Creemos que lo lograremos, teniendo en cuenta que para los chilenos Lima se ha convertido en uno de los mejores destinos para visitar?, señala el ejecutivo.Ana Sofía Gonzales, gerenta regional para el Perú de la aerolínea ?que ya lleva cinco años en el mercado nacional?, menciona que la oferta gastronómica, de compras y entretenimiento hace que Lima se haya convertido en un buen destino para los chilenos que quieren pasar vacaciones cortas en una ciudad extranjera.Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, entre enero y agosto llegaron al Perú más de 678 mil turistas chilenos, quienes representaron el 29% de arribos totales.Ana Sofía Gonzales afirma que los viajes de peruanos a Chile también se han incrementado, ya sea por turismo o negocios. ?A mediados de año proyectamos que al cierre del 2015 habríamos movilizado 110 mil pasajeros pero, como van los números...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR