El último simulacro nacional de sismo convoca al 70% de la ciudadanía

El tercer y último simulacro anual de sismo y tsunami realizado ayer en todo el país tuvo una participación ciudadana de 69,58%, según el reporte final divulgado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La cifra se mantiene en el nivel del primer simulacro de mayo de este año, que tuvo 70,4% de convocatoria. Por ello el balance general es de una participación sostenida, tal como refirió Alfredo Murgueytio, jefe del Indeci.

En la Plaza de Armas de Lima, la vicepresidenta Marisol Espinoza y el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, supervisaron el simulacro. En el punto de encuentro hubo problemas en la comunicación radial con las demás regiones, pero finalmente se pudieron recibir los reportes de participación.

En distritos, como Miraflores, 420 brigadistas participaron en la evacuación y en Surco varios vecinos se concentraron en el parque Miguel Alegre donde se repartieron 100 mochilas de auxilio. En el centro financiero de San Isidro también hubo gran convocatoria. En Barranco el simulacro se enfocó en la zona de los acantilados y las playas.

En contraste con ello, el jefe del Indeci señaló que no hubo una buena respuesta en La Punta (Callao): ?Nuestros evaluadores manifiestan que muchos transeúntes no reaccionaron a la alerta?. Un vocero del Gobierno Regional del Callao atribuyó el ausentismo a que la mayoría de pobladores del distrito estaba laborando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR