Más servicios y rutas para ganar pasajeros

Un mercado que agrupa a 77 millones de pasajeros por año es un desafío para cualquier empresa que decida incursionar en el transporte terrestre y para aquellas que, ya en operación, esperan incrementar su presencia en el rubro. A este reto no son ajenos Oltursa y Cruz del Sur, compañías posicionadas en los segmentos A y B de la población pero con un alcance que va superando esos límites.

Y es que, encaminadas rumbo a su expansión, ambas compañías están en pleno desarrollo de sus estrategias, entre las que figuran la renovación de sus flotas, la implementación de nuevas rutas y la incursión en nuevos nichos de mercado, tanto a escala nacional como internacional.

Así, las dos sumaron cerca de tres millones de pasajeros transportados en el 2012 y casi S/.300 millones de facturación, como se puede verificar en los cuadros que acompañan esta nota. Con dicha base, ellas van por más.

Oltursa al exteriorDavid Olano, presidente ejecutivo de Oltursa, comenta a Día_1 que este año renovarán 12 buses de su flota (formada por 76 unidades), ampliarán sus 15 terminales en el país e incursionarán en la operación al extranjero con rutas regulares, un mercado que hasta ahora solo habían explorado a través de chárteres.

?En el 2013 iremos a Guayaquil y Quito, por el norte, y haremos alguna conexión hacia Brasil, por el sur?, explica Olano. Además, ya para el interior del país, están evaluando la zona centro, norte y nororiente, según Francisco Obando, gerente general de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR