el servicio posventa es un buen camino

La demanda por vehículos especializados de alta tracción cayó 20% el año pasado, luego de una temporada en la que iba a galope. La ralentización de la economía y el retraso de proyectos mineros tuvieron mucho que ver con el resultado, explica Juan Carlos Pon, gerente de División de Ventas de Scania Commercial Operations Perú. La coyuntura no es la mejor, pero los proveedores de camiones mineros no se quedan quietos y trabajan en potenciar sus servicios de posventa y reposición. En el contexto actual, esa parece ser la fórmula para mantener o mejorar sus resultados.Así ocurre, por ejemplo, con Ferreyros. Fernando Armas, gerente de División de Gran Minería de la empresa, cuenta a Día_1 que este 2015 se están enfocando en impulsar la máxima productividad de sus activos ?a través de un soporte posventa de alto nivel?. Pero, precisa, no dejan de atender las necesidades de renovación y ampliación de flotas que hay en el mercado.?Ferreyros ?que representa a Caterpillar? ofrece soporte a las flotas en las propias operaciones mineras y con el respaldo de una red de 25 talleres, más de 2.000 técnicos e ingenieros, servicios y capacitación de alta especialización, así como un inventario de repuestos y componentes de alrededor de US$200 millones?, destaca el ejecutivo.En esa misma línea va Scania, cuyos esfuerzos ?se están centrando en desarrollar más su servicio posventa? a fin de que las operaciones mineras vigentes puedan aumentar su rentabilidad. Pon indica que la firma ha implementado los talleres ?inhouse? en varias operaciones mineras. ?Cuentan con repuestos propios, personal y herramientas en las instalaciones del cliente para garantizar la disponibilidad de su flota y agilizar los tiempos en el taller?, dice.Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), acota que aquellos proveedores que hayan logrado vender grandes volúmenes de estos camiones podrán aprovechar mejor la posventa como fortaleza. ¿Y qué hay de la venta? ¿Cómo va este año? Según AAP, hasta abril se colocaron 872 camiones y tractocamiones nuevos, 42% menos que en el 2014.Scania, de cara a los meses que vienen, seguirá apostando por sus vehículos más demandados: los volquetes P460 y G460, con motor 460 hp. y 16 velocidades, en una configuración de 6y#215;4 y 8y#215;4. La mayoría de estos gigantes circulan en operaciones de extracción. Y...

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