Sepa qué derechos tiene durante un viaje terrestre
Uno de los grandes problemas del transporte interprovincial terrestre es que abunda la informalidad. Eso genera que los buses no salgan de su paradero a la hora establecida, se detengan en lugares no autorizados y que la seguridad de los pasajeros se vea perjudicada. Por ello, la primera gran recomendación que Indecopi da a los usuarios es adquirir pasajes en empresas formales. Dante Paiva, docente de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), dice que de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor, el usuario que adquiere un pasaje formal tiene derecho a un servicio idóneo. Eso quiere decir que la empresa debe cumplir obligatoriamente con todo lo ofrecido . Teresa Ávila, docente de la carrera de Derecho de la UPN, explica que de no hacerlo, el consumidor puede solicitar el libro de reclamaciones o presentar su queja directamente a Indecopi.DERECHOS BÁSICOSEl artículo 66º del Código de Protección y Defensa del Consumidor establece la posibilidad de postergar los pasajes interprovinciales. Sin embargo, se requiere hacerlo como máximo con 24 horas de anticipación al abordaje. Lo mismo aplica para el endoso (traspaso del boleto a otro pasajero). ?No deben tener costos adicionales estos trámites...
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