Sempra energy pone en venta el 83.6% de acciones de luz del sur

Desprendimiento de activos también incluye a empresas de provisión de servicios Tecsur en Perú y Tecnored en Chile. En el país, la empresa también participa en el desarrollo de proyectos hidroeléctricos en Arequipa y Cusco.

El conglomerado estadounidense de energía Sempra Energy anunció el inicio de un proceso de venta de acciones de capital en sus negocios en Sudamérica, que comprende a los distribuidoras Luz del Sur en Perú y en Chilquinta Energía en Chile.

El holding eléctrico señaló que esta decisión se debe a que busca aumentar su participación en los mercados de América del Norte.

El plan de venta de Sempra considera el 100% de acciones de Chilquinta Energía y el 83.6% de participación indirecta de acciones de Luz del Sur. La venta incluye a las compañías de provisión de servicios de energía Tecnored y Tecsur, que ofrecen servicios de construcción e infraestructura a Chilquinta y Lusz del Sur, respectivamente. Sempra estima que este proceso de venta sea completado hacia finales del 2019.

Cobertura

Jeffrey W. Martin, presidente y gerente general de Sempra Energy, refirió que tanto como Luz del Sur como Chilquinta y sus empresas afiliadas recibieron fuertes inversiones en las dos últimas décadas por sus activos, y "ahora estas empresas ofrecen oportunidades de futuro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR