La semana santa

Por Raúl Castillo

Sheput no es el nuevo César Cueto y Ross tampoco es el gran regateador del que habla Mosquera. Mariño tampoco es un genio. No todavía. No tanto. Durante la semana, el entrenador celeste no se cansó de tirarle flores al plantel de Sporting Cristal e incluso acusó a la prensa de llamarlo soberbio. Una derrota no cambia la buena imagen ganada por Cristal 2012, nada de eso. Al contrario. Sirve.

Cristal cayó ayer 2-1 ante la San Martín pero no sería exagerado decir que ha ganado algo más importante: la reflexión. Ni fue un equipazo cuando goleó a Boys y Garcilaso ni es un desastre esta mañana. Nada de eso.

De hecho, el resultado podría ser previsible si vemos que el cervecero no suma triunfos ante los albos hace cuatro años. Ayer, Mosquera mandó a la cancha al mismo once, salvo la presencia de Juan Carlos Mariño por el lesionado Irven Ávila. Y fue igual: veloz en ataque, nervioso y predecible en defensa. Ahí el error.

Como quiere profesar la ?Mosca?, el cervecero sí fue ofensivo, sí tuvo chispazos de buen fútbol y ha conseguido niveles improbables en Renzo Sheput o Junior Ross. De hecho, el ?Pincel? marcó el descuento de penal. Entonces, ¿por qué no ganó Cristal? Simple. Para ganar, los equipos no solo deben proponer, también deben marcar.

BAILE SANTOGracias al talentoso Johnnier Montaño y al habilidoso Christian Cueva, San Martín hizo lo que quiso con la defensa celeste. A los 22?, centro del colombiano y cabezazo del ex Alianza Lima Christian Ramos para poner el 1-0 en el marcador. El segundo no tardó mucho en llegar. A los 31?, una brillante jugada de Cueva dejó muy mal parado a Walter Vílchez, y el volante santo a través de un zurdazo a la derecha de Erick Delgado decretó el 2-0. Los hinchas celestes quedaron atónitos y le rogaban a Mosquera cambios en el sistema. El pedido nunca llegó.

Para el segundo tiempo, el ex San Martín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR