Las seis tendencias del 2014 que marcarán el 2015

Los hábitos de los peruanos, en especial de los limeños, están cambiando. Sin lugar a dudas, el momento económico que atraviesa el país, la globalización de la cultura de consumo y el uso creciente de la tecnología han dado origen a nuevas costumbres y maneras de relacionarse. Ya no se necesita salir de casa para conocer al amor de nuestras vidas, ahora se lo encuentra en Internet; tampoco se precisa pasar toda una tarde en el centro comercial para adquirir el vestido perfecto, cuando está al alcance de un clic. Los cambios también se traducen en nuevas formas de relacionarse. Por ejemplo, los adolescentes ya no intercambian cartas de amor, sino mensajes de texto e imágenes con un alto contenido sexual, a través de sus teléfonos celulares, con la persona que les gusta. La relación con uno mismo también cambia: gran número de mujeres no desea tener hijos, prefieren priorizar otros aspectos de su vida sin la responsabilidad de tener descendencia y los neosolteros o solteros por convicción cada día aumentan más. A continuación, algunas de las tendencias que despegaron en el 2014 y que seguirán marcando el 2015. RelacionesEl amor en la época del ciberespacioEl uso masivo de la tecnología ha revolucionado el mundo y ha generado nuevas formas de relacionarse. En la actualidad, mucha gente busca el amor en Internet y los peruanos no son ajenos a esta realidad. Los portales de citas en línea cada vez tienen más demanda en nuestro país. Un estudio realizado por Mi Media Manzana (web de citas online, con sistema matchmaking) revela que el 90% de sus usuarios busca tener una relación seria y formal, que puede terminar incluso en el altar. Asimismo, la investigación revela que de cada cinco inscritos, tres son hombres y dos, mujeres. A diferencia de lo que mucha gente puede imaginar, los varones son más abiertos a registrarse en este tipo de portales, mientras que las damas son más reservadas. La edad de la mayoría de los usuarios varía entre los 30 y 60 años. El 60% tiene estudios superiores y maestrías. MercadoLos e-caseritos: peruanos comienzan a familiarizarse con el comercio electrónicoTodo cambia y el perfil del consumidor peruano también. Hoy en día es más exigente, sabe de marcas y está más informado. Ya no tiene tanto tiempo para ir de compras y ver tiendas. Su ritmo de vida es más agitado, con múltiples responsabilidades laborales y compromisos sociales. Por eso está comenzando a usar canales de comercio electrónico para adquirir los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR