Segmentos a y b, los que más se quejan de las marcas en las redes sociales

Las redes sociales permiten a las marcas tener mayor exposición y estar más conectadas con sus clientes.

No obstante, esta plataforma también expone a las marcas a las críticas de los internautas.

Un estudio de Apoyo Comunicación reveló que los segmentos A y B son los que realizan más comentarios negativos en redes sociales.

Cifras del estudio revelaron que el 30% de usuarios de redes dejó comentarios negativos sobre una marca en los últimos seis meses, mientras que el 71% dejo comentarios positivos.

Así, el estudio también evidenció los sectores que reciben el mayor índice de activismo negativo por parte de este grupo.

Telecomunicaciones lidera el ranking, seguido de restaurantes y retail. No obstante, estos también lideran los índices de comentarios positivos, pero en diferente orden: retail, restaurantes, telecomunicaciones.

Milagros Avedaño, gerente general de Apoyo Comunicación, explicó que el nivel de exposición está ligado a los índices de activismo -tanto positivo como negativo- que recibe una marca.

"El nivel de penetración de cada sector hace que esté más expuesto a recibir cualquier tipo de comentarios. Por eso observemos que sectores como la minería no reciben tanto activismo", dijo.

Comentó que en los segmentos A y B ciertos sectores -como blanca y aerolíneas- se dispasaran porque tienen una mayor penetración. Así, refiere, lo más importante es la brecha que se pueda dar entre el activismo positivo y negativo.

Motivos

El estudio de Apoyo Comunicación también indagó sobre las principales razones detrás del activismo negativo.

El 69% de comentarios estuvo motivado por experiencia con productos y...

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