Sedapal indemniza con US$ 5.000 a 12 familias afectadas por aniego

Sedapal empezó a entregar ayer los cheques de indemnización a los afectados por la inundación del último martes, en Villa María del Triunfo. El aniego ?que dejó 273 damnificados? fue ocasionado por la rotura de una tubería matriz de agua potable en la cuadra 27 de la Av. Pachacútec.

A las 5: 00 p.m., doce familias, previamente empadronadas, recibieron cheques por cinco mil dólares. Hoy al mediodía se continuará con la entrega de este resarcimiento a otras 23 personas, entre vecinos y comerciantes, informó ayer Rossina Manche, gerenta general de Sedapal.

?Ahora se les está brindando esta primera indemnización. En los próximos días realizaremos una lista en la que se especifique cuánto es la pérdida total que tuvo cada persona, a fin de seguirles devolviendo su dinero o inversión, de ser necesario?, detalló Manche.

Declaración de emergenciaAyer, al realizar una inspección, la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, pidió que la zona afectada por el aniego sea declarada en emergencia, ya que ?asegura? existe el riesgo de que más tuberías colapsen. ?En diciembre pasado, una tubería también se rompió en Tablada de Lurín, y Sedapal tardó tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR