Sector farmacéutico requiere técnicos para la exportación

El sector farmacéutico necesita profesionales mejor capacitados, y en su formación se deben evaluar no solo las necesidades actuales del mercado nacional, sino apuntar a crecer como exportadores de medicinas.

"No se puede pretender que se desarrolle esta industria en el país si de aquí a 10 o 15 años no tenemos un recurso humano capacitado. Solo así no tendremos que contratar en otros países”, dijo José Enrique Silva, presidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan). Fue luego de participar en la colocación de la primera piedra del edificio que albergará la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de la cual egresan 750 químico-farmacéuticos cada año.

"Nuestros vecinos de la región, que tienen un nivel similar, nos venden medicinas por US$384 millones al año, y nosotros solo les enviamos productos por US$15 millones”, sostuvo Silva para llamar la atención sobre las falencias y oportunidades de una industria en la que el 25% del total de su fuerza laboral tiene título de químico-farmacéutico.

"El 70% de las unidades de medicamentos que se venden aquí es fabricado en el Perú. No tienen que enseñarnos mucho de afuera, pero sí debemos prepararnos para lo que viene”, añadió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR