Sector textil, el más sensible

Por Luis A León (*)

Si bien las prácticas de dumping no están prohibidas en el comercio en el mundo, lo que sí está sujeto a la aplicación de medidas correctivas es el dumping que causa daño a la producción nacional.

Y en este sentido hoy uno de los sectores más sensible es el textil, pues la mayor cantidad de demanda por investigaciones de dumping proviene de productos que conforman parte de toda la cadena que va del algodón hasta las confecciones.

Al año recibimos de 10 a 12 denuncias o expedientes por dumping y solo en lo que va del año hemos recibido seis. No obstante, no a todas las solicitudes se les abre investigación, para ello la comisión debe evaluar si hay indicios de perjuicio a la producción nacional y de sí hay una relación de causalidad entre las importaciones y el daño a las empresas locales, según sea el caso.

De ser así, se aplican procedimientos que buscan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR