Sector de la oposición critica nombramiento

Congresistas de un sector de la oposición expresaron su contrariedad ante la designación de Tania Quispe Mansilla, prima de Nadine Heredia, al frente de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), pues consideran que dicha entidad no debe ser empleada como instrumento político.

?La Sunat no tiene que funcionar como un mecanismo de presión, sino como un ente de recaudación?, manifestó la legisladora pepecista Marisol Pérez Tello.

Para la parlamentaria, nombrar a la prima de la esposa del presidente Ollanta Humala es un ?error político absurdo, tontísimo?, debido a que, habiendo otros técnicos calificados en el país, han expuesto a las críticas al gobierno y a la propia Quispe.

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén negó que Quispe pueda garantizar independencia y sostuvo que un pariente del presidente Humala o de su esposa, por respetable que sea, no puede ser superintendente de la Sunat.

?Preocupa que sea una familiar de la esposa del mandatario, y no una persona con calificaciones técnicas?, declaró Velásquez.

El legislador remarcó que la Sunat es una institución muy compleja y muy sensible al manoseo político partidario.

?En la década de los 90 se utilizó como una herramienta de persecución política a través de los RUC sensibles?, recordó.

Carlos Bruce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR