Scotch-Brite se refuerza para mantener liderazgo

Por claudia PaanAunque en los últimos años han ingresado nuevos ?y grandes? competidores a la categoría, para 3M su gran rival en la categoría de esponjas sigue siendo aquellos que vienen de regalo con los lavavajillas. Sin embargo, hay factores que comienzan a jugar a favor de la compañía y de su marca Scotch-Brite.Nancy Salazar, gerenta de márketing de la división Cuidado del Hogar de 3M, menciona que en los últimos años, con el mayor poder adquisitivo de los hogares, los consumidores optan por migrar de las fibras (muchas de ellas de regalo) a las esponjas laminadas. En tanto, la mayor demanda de lavavajillas líquidos ?gracias a una mayor oferta en el mercado? también aporta al crecimiento de las esponjas laminadas.La diferencia de precios entre ambos productos es amplia: las fibras pueden costar S/.1,50 en el canal tradicional, mientras que las otras, S/.3,50.Ante esta situación, la transnacional quiere aprovechar el momento para seguir creciendo y reafirmar su liderazgo en el segmento. En esa línea, Salazar comenta que, además del trabajo de educación que siempre realizan, se han asociado con una marca transnacional del rubro electrodomésticos para brindar una oferta conjunta y lanzar una fuerte campaña publicitaria en medios de comunicación y puntos de venta. En cuanto a su portafolio, la marca de...

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