Schweppes ampliará portafolio este año

La fuerza de distribución de la compañía y las agresivas activaciones de la marca han permitido que a solo cuatro meses de su lanzamiento Schweppes haya logrado capturar el 39,1% del mercado de ginger ale.

Lizandra Freitas, gerenta de márketing de Coca-Cola Trasandina, comenta que este lanzamiento ha superado las expectativas de la compañía, ya que esperaban llegar a esta cifra dentro de un año.

¿Cuáles son las nuevas metas? La ejecutiva prefiere hablar de hacer crecer el consumo dentro de esta categoría. Hasta antes del ingreso de la marca, el mercado local de ginger ale movía menos de 2 millones de litros. Freitas sabe que la clave es incrementar las ocasiones de consumo.

Es por ello que están haciendo demostraciones para que los consumidores vean que pueden consumir la marca sola o con otros licores distintos al pisco.

Pero para que Schweppes logre incrementar más el volumen de consumo de la categoría, necesita ser el líder, según la ejecutiva. Actualmente, la marca es la segunda del mercado. Sus fortalezas están en el canal tradicional donde tienen el 52% de participación. La tarea pendiente está en el ?retail? donde tienen el 36%.

En vista de estos resultados, Freitas adelantó que antes de finalizar el año Schweppes ampliará su portafolio hacia un nuevo sabor. ¿Cuál será? Este es un misterio que no quiere revelar.

Al norteLuego de Lima, el norte del país dinamiza la venta de Schweepes. Y es ahí donde Coca-Cola Trasandina está lanzando una nueva presentación de Coca-Cola en una botella de vidrio de 400 ml llamada La taipá.

Freitas comenta que esta...

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