06 1550 - Delegan en el SAT la realización de Concurso Público de Méritos para cubrir las plazas de Ejecutor y Auxiliares Coactivos de la Municipalidad

Fecha de publicación20 Abril 1999
Fecha de disposición20 Abril 1999
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NORMAS LEGALES
Lima, martes 20 de abril de 1999
MUNICIPALIDAD
METROPOLITANA DE
LIMA
Delegan en el SAT la realización de
Concurso Público de Méritos para cu-
brir las plazas de Ejecutor y Auxiliares
Coactivos de la Municipalidad
RESOLUCION DE ALCALDIA
Nº 1550
Lima, 15 de abril de 1999
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD
METROPOLITANA DE LIMA
CONSIDERANDO:
Que, con fecha 23 de setiembre de 1998 se publicó la Ley Nº
que establece el marco legal de los actos de ejecución coactiva de
las entidades de la Administración Pública Nacional;
Que, el Artículo 7º del referido cuerpo legal dispone que la
designación del Ejecutor y Auxiliares Coactivos se efectuará
mediante concurso público de méritos;
Que, es necesario nombrar a un Ejecutor Coactivo y Auxilia-
res Coactivos a fin de que ejerzan a nombre de la Municipalidad
Metropolitana de Lima, exclusivamente las acciones de coerción
establecidas en los incisos c) y d) del Artículo 12º de la Ley de
Procedimiento de Ejecución Coactiva, con excepción de los actos
de coerción para el cobro;
Que, se ha visto por conveniente delegar en el Servicio de
Administración de la Municipalidad Metropolitana de Lima -
SAT, la realización de la Convocatoria a Concurso Público de
Méritos para cubrir las plazas de Ejecutor y Auxiliares Coactivos
de la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como todo el
proceso de selección que implica el mismo;
Que, así mismo es necesario aprobar las Bases Administrativas
del Concurso Público de Méritos para designar Ejecutor y Auxiliares
Coactivos de la Municipalidad Metropolitana de Lima;
SE RESUELVE:
Artículo 1º.- Delegar en el Servicio de Administración Tribu-
taria de la Municipalidad Metropolitana de Lima - SAT, la
realización de la Convocatoria a Concurso Público de Méritos
para cubrir las plazas de Ejecutor y Auxiliares Coactivos de la
Municipalidad Metropolitana de Lima, así como todo el proceso
de selección que implica el mismo.
Artículo 2º.- Aprobar las Bases Administrativas del Concur-
so Público de Méritos para designar Ejecutor y Auxiliares Coac-
tivos de la Municipalidad Metropolitana de Lima, las mismas que
como anexo forman parte de la presente resolución.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
ALBERTO ANDRADE CARMONA
Alcalde de Lima
BASES ADMINISTRATIVAS
CONCURSO PUBLICO DE MERITOS PARA
DESIGNAR EJECUTOR Y AUXILIAR
COACTIVO DE LA MML
1. BASE LEGAL:
- Decreto Supremo Nº 005-90-PCM, Reglamento de la Ley de
Carrera Administrativa.
2. ENTIDAD:
Municipalidad Metropolitana de Lima, la cual mediante Re-
solución de Alcaldía ha delegado en el Servicio de Administración
Tributaria de la Municipalidad Metropolitana de Lima - SAT la
realización del Concurso Público de Méritos.
3. DOMICILIO:
Av. Bolivia Nº 120 - 9no. piso de la Torre de Lima del Centro
Cívico, Cercado de Lima.
4. OBJETIVO:
La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del SAT
convoca a Concurso Público de Méritos a fin de incorporar a
tres profesionales del Derecho con la finalidad de que asuman
las funciones de Ejecutor y Auxiliares Coactivos de la Munici-
palidad Metropolitana de Lima, siendo sus funciones única-
mente las establecidas en los incisos c) y d) del Artículo 12º de
con excepción de los actos de coerción para el cobro de deudas.
5. REQUISITOS - POSTULACION:
- Título profesional de abogado expedido o revalidado confor-
me a ley.
- Presentar Declaración Jurada en la que conste su calidad de
ciudadano en ejercicio y estar en pleno goce de sus derechos
civiles, de no haber sido condenado ni hallarse procesado por
delito doloso y de no haber sido destituido de la carrera judicial
o del Ministerio Público o de la Administración Pública o de
empresas estatales por medidas disciplinarias, ni de la actividad
privada por causa o falta grave laboral.
- Tener conocimiento y experiencia en derecho adminis-
trativo.
- No tener ninguna otra incompatibilidad señalada por la ley.
6. PRESENTACION DE DOCUMENTOS:
6.1. Contenido:
Los interesados deberán presentar currículum vitae, docu-
mentado.
6.2. Lugar de presentación de documentos:
Av. Bolivia Nº 120 - 9no. piso de la Torre de Lima del Centro
Cívico. Cercado de Lima.
6.3. Fecha límite para la presentación de documentos:
Hasta el día martes 27 de abril, en horario de 8.15 a.m. a 4.45 p.m.
7. EVALUACION:
7.1. Evaluación Curricular
Para la evaluación curricular se tomará en cuenta:
- Cumplimiento de los requisitos a que se refiere el punto 5 de
las bases.
- Grados académicos obtenidos.
- Experiencia laboral en:
- Procedimiento de imposición de multas administrativas.
- Procedimiento de ejecución coactiva.
El resultado de esta evaluación, indicando las personas cuyos
currículum hayan sido seleccionados, será publicado en la Geren-
cia de Administración del SAT.
7.2. Exámenes y Pruebas
Las personas cuyos currículum hayan sido seleccionados
deberán rendir:
- Examen Técnico o de Conocimientos y Psicotécnico, cuyo resul-
tado equivale al 45% del puntaje total de esta parte de la evaluación.
- Prueba de Inteligencia, cuyo resultado equivale al 55% del
puntaje total de esta parte de la evaluación.
- Prueba Psicológica o de Personalidad. Esta prueba no tiene
ponderación, pero debe reflejar el perfil buscado por nuestra entidad.
Los exámenes y pruebas se rendirán en dos fechas, las
mismas que serán indicadas en la publicación a que se refiere el
punto 7.1. de las bases.
Los resultados de la evaluación, indicando en estricto orden
de méritos las personas aptas para la entrevista personal, serán
publicados en la Gerencia de Administración del SAT.
7.3. Entrevista Personal
Las personas aptas para la entrevista personal tendrán una
entrevista con los miembros del Comité Evaluador, como última
etapa del proceso de evaluación.
El promedio resultante de las pruebas realizadas en las fechas
anteriores, será evaluado conjuntamente con la entrevista.
8. COMITE EVALUADOR
El Comité Evaluador está conformado por los siguientes
funcionarios:
- El Director Municipal de Fiscalización y Control de la
Municipalidad Metropolitana de Lima.
- El Jefe del SAT.
- El Gerente de Administración del SAT.
- El Gerente de Asuntos Legales del SAT.
- El Jefe de Personal del SAT.
9. RESULTADOS FINALES
Los resultados finales del concurso serán publicados en la Geren-
cia de Administración del SAT, los mismos que contendrán los punta-
jes obtenidos por los participantes al concurso en cada una de las
pruebas y exámenes rendidos, indicados en el punto 7.2. y 7.3. de las
bases. Los puntajes serán publicados en estricto orden de méritos.
A los participantes que hayan obtenido el primer, segundo y
tercer lugar en el orden de méritos, se les designará respectivamente
como Ejecutor y Auxiliares Coactivos, los cuales ingresarán como
funcionarios F1 de la Municipalidad Metropolitana de Lima. La
designación se realizará mediante Resolución de Alcaldía.
En caso que exista algún impedimento para que la persona
seleccionada pueda incorporarse a sus funciones, la Municipalidad
Metropolitana de Lima queda en aptitud de sustituir en su lugar
a la persona que ocupe el orden de méritos siguiente.
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