Saqueos, incendios y caos

El 26 de mayo de este año será recordado en la ciudad de Puno como el día de mayor vandalismo en su historia. ?Nunca se ha visto algo así?, señalaron muchos vecinos indignados al ver los daños que dejaron las marchas de más de 10.000 pobladores aimaras durante el pasado jueves.

Los locales de la contraloría, la gobernación y la Sunat en Puno quedaron destrozados. La peor parte la llevó el almacén de Aduanas, ubicado en el barrio de Santa Rosa. Este recinto fue saqueado durante once horas. En la madrugada, además, los manifestantes incendiaron cerca de veinte vehículos.

El Ministerio de Economía anunció ayer que la Sunat interpondrá una denuncia penal contra los cabecillas y responsables de los actos de violencia en sus instalaciones.

Los manifestantes también saquearon la tienda de artefactos La Curacao y se llevaron artículos por más de US$ 100 mil. Además, rompieron los vidrios de varios hoteles, bancos y cajas rurales, así como de diversas instituciones, entre ellas el Poder Judicial y la fiscalía regional. Alrededor de 30 cabinas de telefonía pública fueron dañadas.

Destruyen files de casos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR