Sangría del Bitcoin se acerca a los niveles de las Puntocom

AutorAdam Haighyericlam
CargoReporteros

El meteórico ascenso del bitcoin el año pasado hizo que muchos observadores lo consideraran una de las mayores fiebres especulativas de la historia. La caída de la criptomoneda en 2018 puede ayudar a consolidar su lugar en los anales de las burbujas financieras.

Con una caída del 70% desde su máximo de diciembre tras descender por cuarto día consecutivo el viernes, el bitcoin se acerca cada vez más al desplome del índice Nasdaq Composite del 78% tras el estallido de la burbuja de las puntocom. Cientos de otras monedas han caído prácticamente a cero, siguiendo el mismo camino que Pets.com y otras ofertas públicas iniciales que ardieron a principios del 2000.

Si bien el bitcoin se ha recuperado de mayores pérdidas anteriormente, no queda claro que pueda repetir la hazaña ahora que gran parte del mundo conoce las criptomonedas y ha decidido si invertir o no. Los alcistas señalan a la eventual recuperación del Nasdaq y dicen que los inversores institucionales representan un grupo masivo de posibles compradores de criptomonedas, pero las preocupaciones regulatorias y de seguridad han mantenido a la mayoría de los grandes gestores de carteras al margen.

"Se necesitará una reversión del mercado antes de ver" un gran interés de las instituciones, dijo Peter Smith, máximo responsable de Blockchain Ltd., que introdujo una plataforma de criptonegociación para inversores profesionales el jueves, en una entrevista con Bloomberg Television.

El bitcoin caía hasta un 4,2% a US$5.791,19 el viernes, el nivel más bajo desde noviembre, según precios compuestos de Bloomberg. La criptomoneda se negociaba a US$ 5.860 a las 8:52 a.m. en Nueva York, una caída del 59% en lo que va de año y una pérdida del 14% en el segundo trimestre. Otras monedas como Ether y Litecoin cayeron más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR