Creatividad en la sangre

Hasta hace poco, la creatividad para mí era un discurso. Una pose convenida proveniente del mundo publicitario. Hasta el título que ostentan las tarjetas personales de ?creativos? resultaba algo cuestionable. ¿Es un título real o aprendido? ¿Quién establece cuán creativos somos? Incluso dentro del mercado laboral, creo que la creatividad debe ir inmersa dentro del perfil del buen profesional. Nos jactamos de habernos apropiado del concepto de ser creativos en la publicidad. Pues hoy creo que muchos de los que realmente merecen el título viven fuera de la estructura publicitaria.

Creativos son los que inventan nuevos platos, los que crean estructuras diferentes, quienes establecen que las formas no deben se convencionales. Quien se detiene en medio de la carretera a vender pan. Estoy convencida de que la creatividad es un modo permanente de ver y de vivir distinto en este mundo cuadriculado de paradigmas. No se enseña, no se aprende. Es un don.

La magia ocurre cuando las personas creativas se encuentran y se unen en el camino. Es la convergencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR